viernes, 28 de junio de 2013

Proceso de identificación y resolución de problemas de un equipo de aire acondicionado para habitación montado en la ventana.

El aire acondicionado de una habitación es como el sistema de refrigeración de toda una casa en un pequeño paquete. Tiene los mismos componentes, solo que reducidos en tamaño para refrigerar solo una habitación en vez de una casa entera. El aire acondicionado de una habitación tiene componentes “del interior” y “del exterior”.
En el interior de la casa se encuentran los componentes como el serpentín del evaporador (el que se enfría), el ventilador que envía el aíre frío hacia la habitación, el termostato, algún tipo de filtro (normalmente de espuma) y el panel frontal de plástico.

Hay un panel que separa estos componentes, que se encuentran en el interior de la casa, de los componentes localizados en la parte de afuera de la ventana. Estos componentes “del exterior” incluyen el compresor, el condensador (que se parece a un radiador) y el ventilador del condensador, que sirve para enfriar el calor del condensador. La humedad que se condensa desde el serpentín del evaporador (que es un componente del interior) se acumula en el fondo de una bandeja de metal y gotea hacia el exterior por un hueco o un tubo de drenaje.

Todos estos componentes están organizadamente contenidos en un armazón de metal, una parte en el exterior y otra en el interior de la ventana de tu habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario